El Doctorado en Educación Holista es un programa de alto reconocimiento internacional coordinado por el Dr. Ramón Gallegos, autor y creador de los modelos holistas de la comunidad internacional. El programa ofrece una oportunidad única para formarse en lo mejor y más nuevo del pensamiento educativo holista. Una formación que combina el desarrollo académico y el desarrollo espiritual del educador.

El Doctorado en Educación Holista es una respuesta que supera el viejo paradigma mecanicista ofreciendo una nueva visión del mundo. A través de un modelo educativo holista para el siglo XXI el estudiante integrará el conocimiento más allá de las tradicionales disciplinas fragmentadas, reunificando así cuerpo, mente y espíritu. Aprendiendo, así, en un contexto de sabiduría y de evolución de la conciencia que nunca ha sido más urgente y relevante que en la actualidad. El cambio de época global tiene profundas implicaciones para la educación: nos obliga a reconocer que ya no es posible educar seres humanos con un paradigma científico industrial del siglo XVII.

Hoy, los sistemas educativos deberán transformarse radicalmente para convertirse en un puente que conduzca a los seres humanos hacia una formación integral, a una conciencia de interdependencia, cooperación y paz global. El término holista proviene del griego holos, que en nuestro contexto significa totalidad, y se refiere a una forma de comprensión de la realidad en función de totalidades en procesos integrados. La visión holista se basa en la integración del conocimiento: ciencia, arte, espiritualidad y tradición se articulan para crear una cultura de la sabiduría y el bienestar. El Doctorado en Educación Holista forma educadores innovadores, integrales y conscientes, orientados al desarrollo educativo dentro del nuevo paradigma del siglo XXI. El programa se sitúa en la frontera del conocimiento, de tal manera que los educadores desarrollan una nueva visión holista de la educación y del mundo. La educación es entendida como un proceso de evolución de la conciencia, como una pedagogia del amor universal.

Texto del enlace